by Alberto Morales •
El programa, con un títere llamado La Comay interpretado por Kobbo Santarrosa, tiene una larga historia de difusión de propaganda racista, misógina, homofóbica y transfóbica. campana-de-derechos-humanos-pide-la-cancelacion-la-comay
La Fundación de la Campaña de Derechos Humanos (HRC, por sus siglas en inglés), está apoyando a los defensores locales de LGBTQ puertorriqueños en su llamado a la cancelación de un popular programa televisivo llamado 'La Comay'. El programa, con un títere llamado La Comay interpretado por Kobbo Santarrosa, tiene una larga historia de difusión de propaganda racista, misógina, homofóbica y transfóbica.
"El largo reinado de La Comay como la reina de la televisión basura en Puerto Rico debe terminar", dijo el presidente de HRC, Alphonso David. “Kobbo Santarossa, escondido detrás de la marioneta La Comay, tiene una larga historia de propagación de propaganda racista, misógina, homofóbica y transfóbica. Dado el telón de fondo de las protestas mundiales que exigen justicia racial inclusiva, la reciente representación racista de Santarossa de una prominente mujer negra y puertorriqueña es descuidada, peligrosa e inaceptable. Ya no podemos permitir que las figuras de la cultura pop difundan el tipo de odio que ha contribuido a un aumento reciente en los asesinatos de personas LGBTQ en la isla. MEGA-TV haría bien en obtener el memorando y hacer lo correcto por los puertorriqueños al cancelar oficialmente este odioso programa ."
Image:
100% of every HRC merchandise purchase fuels the fight for equality.